CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).- La empresa Lactalis, dedicada a la producción de lácteos y una de las más importantes a nivel mundial, anunció que retirará del mercado sus últimos lotes producidos de leche para bebé, luego de verse afectada por un brote de salmonela que ya ha infectado a una centena de bebés por ingerir sus productos, y se tiene registro de otros casos en España y Grecia.
Emmanuel Besnier, director general de Lactalis fue el responsable de dar la cara y anunciar la decisión: “Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, aseguró Besnier de 47 años y quien ha estado al frente del conglomerado familiar por casi dos décadas.
Ante esta situación el gobierno de Macron ha intervenido no solo contra Lactis sino también contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensando el producto a pesar de las prohibiciones.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el foco de infección de esta bacteria se encuentra en la fábrica de Craon, en el oeste de Francia y que actualmente se mantiene en paro técnico.
Luego de contar con esta información, la empresa se ha comprometido a recuperar toda la leche infantil que haya salido de esta planta y que esté en circulación.
Est significa ir más lejos de que las tres retiradas sucesivas del mercado que se llevaron a cabo en diciembre (un total de mil 357 lotes), cuando se ordenó apartar las decenas de millones de productos fabricados allí desde febrero de 2017 y exportados a una teintena de países.
AMN.MX/kica
The post Leche para bebés contaminada con salmonela; México en riesgo de distribución appeared first on Almomento.Mx.