CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).- El Papa Francisco reconoció que tiene miedo de que “un incidente” desencadene una guerra nuclear. “Estamos al límite”, confesó a bordo del avión que lo conduce a Chile.
“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares”, aseguró.
Durante el vuelo, Francisco distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan en el vuelo una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”.
Se trata de la misma foto que la oficina de prensa del Vaticano publicó pocas horas antes de terminar el año 2017, y en la que se ve a un niño que espera en fila su turno con el cuerpo de su hermano a cuestas para que lo cremen tras morir por la bomba.
Es la imagen “que tomó el fotógrafo estadunidense Joseph Roger O`Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”, explicó el Pontífice.
Francisco partió rumbo a Chile, como parte del sexto viaje a América Latina en casi cinco años de pontificado, durante el cual va a abogar por los indígenas y excluidos, visitará el corazón de la Amazonía y reanimará a una Iglesia devastada por los escándalos de pedofilia.
AM.MX/dsc
The post Estamos al límite de una guerra nuclear: Papa Francisco appeared first on Almomento.Mx.
I simply wished to thank you very much yet again. I do not know what I would have worked on without those tricks shown by you relating to this topic. This has been the traumatic situation in my view, nevertheless viewing your well-written way you treated the issue took me to weep with joy. Now i am thankful for your work as well as wish you recognize what an amazing job your are undertaking training the rest with the aid of your websites. Probably you haven’t met any of us.